Jorge Luis FALCON VILLANUEVA

Egresado del Instituto Superior de Música "Daniel Alomía Robles" de Huánuco en la especialidad de Piano. Bachiller en la especialidad de composición otorgado por el Conservatorio Nacional de Música. Egresado de Maestría en Educación de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica con mención en Administración y Planificación de la Educación Superior.

Ex Docente de: Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto, Composición, Orquestación y Piano en el Instituto Allegro; y de Contrapunto en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Docente de Composición, Contrapunto, Análisis de las Formas Musicales, Armonía y Arreglos Musicales, en el Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres. Docente de Lenguaje Musical en los cursos libres de extensión; de Tecnología Musical, Elementos de Análisis, Contrapunto y Armonía, en la Sección de Estudios Preparatorios Post Escolar; y de cursos de Metodología de la enseñanza en la Sección Superior en la Universidad Nacional de Música.

Realización de arreglos, orquestaciones y composiciones por encargo de maestros como: Dante Valdes, Benjamín Bonilla, Fernando Valcárcel, Mabel García, María Elena Pacheco y Moisés Siura; e instituciones como: Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas” - Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, Municipalidad de Huaraz y Ministerio de Cultura - Orquesta Sinfónica Nacional. Invitado a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional en un Concierto Didáctico presentando tres obras propias: “Sierra”, Segundo movimiento de mi Cuarteto N° 2; “El Huascarán”, para Orquesta; y “Fantasía”, Primer movimiento de mi Concierto para Marimba y Orquesta. Pianista en la orquesta "Los Titanes de Colombia" de Oscar Quesada.

Correo: jfalcon@unm.edu.pe
Jorge Luis Falcón Villanueva en Facebook