Universidad Nacional de Música

Pablo LADERA LÓPEZ

Licenciado en Música en la Especialidad de interpretación en Saxofón de la Universidad Nacional de Música (UNM), Bachiller en Educación Arte y Cultura por la Escuela Nacional José María Arguedas, Magíster en Administración de la Educación por la Universidad Privada Cesar Vallejo y Doctorando en la Universidad San Martín de Porres desde 2018.

Actualmente se encuentra laborando en la Universidad San Martin de Porres, Universidad Ricardo Palma y UNM. Ganador y solista en concursos organizados por la Orquesta Sinfónica Nacional, en temporadas de verano del 2005 al 2008. Ganador de diversos premios; jurado calificador en distintos concursos de bandas y titulaciones participó también en cursos de capacitación, festivales y concursos en países como: Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, y España. Ha compartido escenarios con prestigiosos artistas nacionales como internacionales.

En Perú es invitado regularmente a distintas universidades y escuelas de música para dictar clases maestras y conciertos. Ha sido solista en distintas ocasiones con la orquesta sinfónica nacional, la orquesta sinfónica de Trujillo y la orquesta sinfónica del Cusco.

Es artista de la prestigiosa marca de saxofones HENRI SELMER PARIS.

Actualmente se encuentra desarrollando una intensa actividad musical como gestor de cursos internacionales, productor, pedagogía y de investigación.