Universidad Nacional de Música

María Eloísa
AGUIRRE GONZALEZ

Licenciada en Música Especialidad de Interpretación en Canto. En el Conservatorio Nacional de Música. Está realizando estudios de Maestría en Administración de la Educación en la Universidad Cesar Vallejo.

En la enseñanza de la especialidad de Canto 22 años. En la Asociación Cultural "Arte Milenium" Seminarios de Canto en Lima, Tacna, Moquegua, entre otros departamentos 14 años en la Universidad Católica y aproximadamente 13 años en el Conservatorio Nacional de Música hoy Universidad Nacional de Música. En ambas Instituciones hasta la actualidad

Soprano Lírica de reconocida trayectoria, ganadora de Concursos nacionales e internacionales tales como el "Alejandro Granda" y "Premio Luciano Pavarotti", entre otros, respectivamente; siendo en éste último elegida por el propio Tenor Pavarotti. Asimismo, asumió roles protagónicos en Operas como Elixir de Amor con el Tenor Luis Alva, Falstaff, Alzira e, Il Trovatore de Verdi, Oratorios como La Petite Messe Solennelle, de Rossini, entre otros. Llevando en alto el nombre del Perú, razón por la que el Congreso de la República la reconoció por su brillante trayectoria, de la misma manera la Municipalidad de Tacna y la Sociedad de Señoras.

Correo: maguirre@unm.edu.pe