Patricia COSTA ORNANO

Hija y madre de músicos empezó sus estudios de piano, violín, flauta, cursos teóricos y dirección con sus padres. En 1980 prosiguió sus estudios musicales en la Universidad de Música de Detmold (Alemania) con el maestro Wilfried Kassebaum, donde obtuvo la licenciatura de Piano y Pedagogía Musical. Tuvo la oportunidad de tomar parte en clases magistrales con los maestros Klaus Schilde, Friedrich Wilhelm Schnurr, Edmundo Lasheras y Teresa Quesada.

Su actividad pedagógica ha estado ligada a diversas instituciones como la Escuela de Música en Vlotho y la Universidad de Bielefeld en Alemania, “Armonía Asociación Cultural”, Instituto Amadeus y el Colegio Alexander von Humboldt en Lima. Es maestra de piano, Música de Cámara y Correpetición en la Universidad Nacional de Música desde 2016.

Como solista se ha presentado para la Sociedad Filarmónica de Lima, el ICPNA, Festival de Piano del Banco Continental, Municipalidad de Lima, Universidad Católica, Instituto Goethe e Instituto Italiano di Cultura. Ha sido invitada como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata de Lima, Orquesta Armonía, Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal, Orquesta del Conservatorio Nacional de Música y Orquestas de Cámara de la ciudad de Detmold y Lemgo (Alemania).

También ha participado regularmente en Festivales de Música de Cámara de la Universidad Católica, Festivales de Violoncello y de flauta del ICPNA, Festival de Música de Cámara del ICPNA, el “Festival Lukas David” auspiciado por la Universidad Cayetano Heredia y ciclo de conciertos de la Universidad del Pacífico.