Ramon MENDES DE OLIVEIRA

Ramon Mendes es un músico brasilero con amplia experiencia internacional y ha hecho sonar su oboe en los más diversos escenarios; desde grabaciones orquestales para series televisivas de Hollywood hasta clases maestras para niños de comunidades desfavorecidas en la isla caribeña de Haití. Además de ser músico, Dr. Ramon Mendes también tiene una carrera académica y de investigación orientada a la interpretación musical. Desde marzo de 2019 es docente de la Universidad Nacional de Música del Perú. Actualmente, también es miembro representante del departamento de investigación en la Comisión de apoyo para el Licenciamiento Universitario de la UNM y coordinador de la Unidad de Proyectos de Investigación de dicha institución.

Dr. Mendes recibió la Licenciatura en Música de la Escuela de Música y Bellas Artes del Paraná, Brasil; en 2011 se trasladó a los Estados Unidos, donde recibió el grado de Maestro en Música con mención en Interpretación Musical y el Diplomado Artístico de Postgrado de Azusa Pacific University; y el Diplomado de Postgrado en Enseñanza Universitaria y el grado de Doctor en Artes Musicales en Interpretación Musical de la West Virginia University, ocupando la posición de maestro asistente de oboe en dicha institución entre 2015 y 2018. Además, en 2015 recibió el Diplomado Ejecutivo de Postgrado en Liderazgo, Enseñanza Artística y Emprendimiento Social del Global Leaders Program de la Orquesta de las Américas, y de inmediato asumió la posición de coordinador académico adjunto de dicho programa hasta 2017.