Universidad Nacional de Música

Yana PIACHONKINA

Nacida en Bielorrusia, realizó sus estudios de Piano en la Escuela de Música de la Academia Estatal de Música de Bielorrusia (primaria y secundaria) y posteriormente en la Academia Estatal de Música de Bielorrusia, donde se especializó en las áreas de acompañamiento y correpetición, pedagogía e interpretación instrumental. En 2019 obtuvo el grado de Magister en musicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado como profesora de piano en la Escuela de Música de Minsk (Bielorrusia) y como acompañante y correpetidora en la Academia Estatal de Música de Bielorrusia y el Coro y Orquesta Sonorus de Minsk. Actualmente es correpetidora y profesora de piano y clavecín en la Universidad Nacional de Música, la Universidad San Martín de Porres y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha presentado en conciertos como solista, acompañante e integrando diversas agrupaciones musicales de cámara, orquesta y opera en Bielorrusia, Perú y Ecuador. Participa activamente en el desarrollo y difusión de la música antigua en el Perú y es clavecinista del ensamble Arion Consort.